Tratamiento térmico nitruración

Somos especialistas tratamientos térmicos, como los tratamientos termoquímicos, másicos, inducción y recubrimientos.
En Grup TTC ofrecemos un tratamiento térmico de nitruración que se emplea para endurecer la superficie de algunas piezas, sobre todo aceros. Este tipo de procesos se recomienda, sobre todo, para aquellos aceros que son aleados con cromo, aluminio, vanadio… Porque forman nitruros estables a la temperatura de tratamiento. El tratamiento térmico de nitruración es un proceso que permite modificar la composición del metal, añadiendo nitrógeno y consiguiendo un incremento de la dureza superficial de las piezas. Por otro lado, también aumenta la resistencia a la corrosión.
El tratamiento termoquímico es un tratamiento térmico que, además de hacer cambios en la microestructura del acero, también modifica la composición química de la capa superficial, aportando elementos de aleación y también formando compuestos a cierta profundidad. Estos procedimientos necesitan de procesos de calentamiento y enfriamiento concretos en una atmósfera específica y controlada a partir de sondas.
El objetivo de este tipo de tratamientos, como el tratamiento térmico de nitruración, es el de aumentar la dureza de la superficie de la pieza, ablandar, endurecer el núcleo, aumentar la lubricación, reducir la fricción, aumentar la resistencia frente al desgaste, así como a la fatiga o a la corrosión. En esta categoría se encuentran también diversos tratamientos como la cementación, nitruración, cianuración, carbonitruración o sulfinización. La aplicación puede variar porque el acero también cambia.
Los tratamientos termoquímicos permiten hacer diversos procesos como los sulfinizados, recocidos magnéticos, nitruraciones + oxidaciones, nitrocarburaciones, carbonitruraciones, o cementaciones. Y en cuanto a las prestaciones, podemos decir que este tipo de procesos presenta unas propiedades mecánicas elevadas, una gran resistencia a los esfuerzos de compresión, un gran aumento a la tenacidad, bajas deformaciones de proceso, etc.
El tratamiento térmico de nitruración es uno de los muchos procesos que llevamos a cabo en Grup TTC, pero también realizamos tratamientos térmicos y termoquímicos de todo tipo, así como de inducción y los recubrimientos en las piezas acabadas, con opciones de gran calidad y siendo pioneros en las últimas tecnologías. Los tratamientos másicos, por otro lado, son procesos que sirven para proporcionar al acero propiedades mecánicas deseadas para el más alto rendimiento en servicio.
Con nosotros, encontrarás servicios de calidad y una gran gama de soluciones de alta tecnología, ya que estamos centrados en el desarrollo de los mejores sistemas en el ámbito de los tratamientos termoquímicos y los recubrimientos avanzados. Nuestro equipo de investigación técnica está enfocado en la mejora continua de los procesos productivos, dado que operamos en un sector que está en continuo desarrollo.
Si quieres saber más sobre el tratamiento térmico de nitruración, puedes consultar con nosotros rellenando el formulario web con tus datos y consulta, llamar al 93 725 90 77 o enviar un correo electrónico a tecnico@grupttc.com
SOLICITA INFORMACIÓN
Comments are closed.